COMUNICACION Y ENTRETENIMIENTO MUSICAL CHUQUIRAGUA

El Terrible aumento de Suicidios de los Niños, Niñas y adolescentes del Ecuador

Según la psicóloga Sandra Moreira quien dio a conocer un estudio sobre el observatorio Social del Ecuador principalmente entre los años 2014 a 2019 hubo un leve incremento en la taza de suicidios entre 5.300 es decir (2 a 3 Suicidios por día). Pero esta alarmante cifra aumenta en este año 2020 ya que han sido mayoritariamente entre niños y adolescentes entre 9 a 11 años de edad.

Según los estudios este aumento en los casos de suicidio podría tener relación con la pandemia y el encierro global, pero aun los datos no son concluyentes.

Pero aun así es de sorprender la alarmante cifra de suicidas sean menores quienes están atravesando una etapa de vida tan dura que los lleven a realizar tales acciones fatales.

¿La única opción es el trabajo Informal?

Muchas personas en la ciudad de Riobamba se hacen esta pregunta, pero hasta que punto puede llegar a ser cierto.

Con la llegada de coronavirus muchas personas quienes Vivian del día a día se han visto afectadas.

Caso 1: Teniendo que optar por nuevas formas de trabajo, ya que sería la única forma de sustento.

Caso 2: Muchas personas quienes se encontraban afiliadas a empresas nacionales o quienes operaban a diario ha entrado en crisis ya que la no asistencia las ha afectado de manera grave llevando a la decisión de despidos intempestivos.

Caso3: La pandemia ha llegado a destruir pequeño es emprendimientos quienes por la falta de clientes no han podido llegar a pagar las cuotas de sus mini empresas o sus préstamos. En muchos casos las empresas cierran ya que no son capaces de mantearse llevando a sus dueños a cambiar totalmente de modelo de negocios.

Finalización a las fiestas navideñas por la pandemia de este año

Debido a los crecientes estragos provocados por el covid-19 el comité de emergencias de Riobamba (CEO) acoge las opciones de prohibir cualquier actividad de esa manera toda reunión navideña será bloqueada. Actualmente, aunque la cifra de contagiados no ha aumentado exponencialmente se teme un incremento de contagios al producirse una reunión de muchas personas alrededor de un lugar. Gran parte de los estudios científicos también expresan a la población su criterio de prevención ya que el virus afecta a gran parte de la población siendo un sistema de contagios las fiestas navideñas que se presentan grandes a conglomeraciones de personas representado un enorme riesgo de contagio que se prefiere prevenir.

La momia de guano es un gran atractivo de la ciudad

Es una momia sumamente bien conservada a través de los años, la exhibición de la momia es un gran atractivo turístico, pero también se ha estudiado el estado de conservación de el cuerpo del cual dio un resultado alentador ya que se hallaba en perfectos estados de conservación de manera que representa un patrimonio de la ciudad de Guano. La momia fue hallada en unos escombros de cal y las bajas temperaturas facilitaron su conservación a lo largo de los años. La momia ha llegado a ser tan famosa que ha sido propuesta en la ruta de reliquias propuesta por National Geographic.

Se intenta normalizar el servicio en las institucionesTítulo de la página

Debido a la gran pandemia muchos organismos de trabajo se han suspendió durante una larga temporada conllevando a grandes consecuencias económicas de las culés se han derivado muchos problemas. Algunas ya están reincorporándose a sus actividades normales a lo largo de muchos días de inactividad llegando a ser ya utilizadas por sus clientes semanales. Pero la problemática se halla no solo en el temor de la población es salir de casa sino en que la vacuna del covid-19 no se ha logrado distribuir para la protección de la población, en los últimos días muchos de estos servicios no han logrado reactivarse tranquilamente porque aunque se estén designadas  para atender a un gran número de personas están no llegan a completar la cuenta necesaria para mantenerse en funcionamiento que aun es producto de la pandemia .

La detención de tres personas por posesión de drogas

La policía de Riobamba tras una investigación logró dar con dos mujeres y un hombre quienes poseían una gran cantidad de sustancias sin una procedencia clara y con una gran cantidad de dinero. Estas personas fueron detenidas en las inmediaciones de la Universidad de Chimborazo en Riobamba donde serán juzgadas y puestas a ordenes de las autoridades.

Este año en Quito se prohíbe la venta de pirotecnia, y la quema de monigotes

Durante la tarde del 15 de diciembre de 2020 y un exhaustivo análisis el municipio de Quito explico la suspensión de las licencias únicas dedicadas exclusivamente a la venta de pirotecnia de manera que no se agrupen multitudes para observar el espectáculo. Con respecto a la quema de monigotes una de las actividades más populares y representativas también es cancelada para ayudar a mantener las restricciones para que no salgan a las calles a reunirse, el objetivo de esta situación es logar limitar las reuniones familiares o cualquier otra situación que requiera la acumulación de personas. Estas actividades se toman en conciencia para evitar los grupos de personas o impedir los accidentes producto del uso indebido de la pirotecnia.

Seis personas Han fallecido por ensayo clínicos de la vacuna en contra del covi-19

Dentro de la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos soltó información sobre el estado del estudio clínico de la vacuna Pfizer. Hay que aclara que cuatro de ellos fueron tratados con placebos (Un sesgo cognitivo que autosugestiona al paciente de manera que piense que recibió un medicamento para luego mejorar la sintomatología). Se esclareció que los pacientes que fueron tratados esta de edades superiores a los 50 años con afecciones que influyeron en el diagnostico y el resultado de la enfermedad. También en aquellos que recibieron el placebo también presentaron afecciones de un alto grado de influencia en su cuerpo provocando estos decesos.

Hubo un Incremento Masivo en el consumo de alcohol por cada semana de encierro

Como muchas personas saben que el encierro ha deja no mas que problemas tanto psicológicos y físicos, en estos momentos nos centraremos en las consecuencias del encierro y como ha influido en el consumo de alcohol. Según muchos estudios  que fue basado en una encuesta a personas mayores de 18 años en Estados Unidos mostraron que en aquellas personas que sufrían de el consumo excesivo de alcohol no hicieron mas que aumentar en un 60% su consumo y aquellas personas que no eran bebedores frecuentes fue un aumento del 19% cabe resaltar que esta cifra aumenta por cada semana de encierro es decir que gran parte de las personas que son bebedoras sufren mayores consecuencias como consecuencia del encierro y aumentadas por el estrés de la situación. Una de las más grandes problemáticas es la depresión y dependencia que produce el consumo excesivo. Una de las soluciones es lograrbuscar un hobby o distractor pero lo mas recomendable es asistir a un experto en el tema de la psicología que ayude con el tratamiento de esta enfermedad.